Deportes

México en el Torneo de Hockey Latino Amerigol Latam Cup 2022

mexico warrios hockey latam cup amerigol hielo erksyVen a apoyar a los equipos mexicanos tanto varonil como femenil, que participaran en el torneo de hockey donde se disputan el Amerigol Latam Cup del 14 al 18 de septiembre en el Florida Panthers Ice Den en Coral Springs. (3299 Sportsplex Dr, Coral Springs, FL 33065)

La entrada es gratis y habrá un buen ambiente entre los demás países Latinos e Internacionales que compiten.

¡Es una experiencia única para conocer más este deporte y echarle porras a los deportistas mexicanos que participan! Entre los jugadores se encuentra Erksy Ricaño, co-fundador de Mexicanos en Miami

Hockey Mexican Team Coral Springs

Hockey Mexico 3 Mexican Hockey Hockey Mexico 1 LATAM CUP AMERIGOL
 Hockey Mexico 2 Warriors  Hockey Erksy Ricaño Corona Mexicanos en Miami Mexico LATAM CUP Amerigol

Hockey Equipo de Mexico Torneo Miami

 

¡Apoyemos el talento mexicano, los esperamos

 

mexico warriors latam cup amerigol mexico hockey 2022

Ceremonias de inauguración del México GP

Guelaguetza Autodromo Hermanos Rodriguez MexicoLa Formula 1 ha premiado al México GP con el “Trofeo a Mejor Gran Premio del Año” por cinco temporadas consecutivas (2015-2019) y no ha sido una casualidad. Además de la organización de la carrera, los eventos alternos, las amenidades, los asistentes y la logística de transportación, una de las piezas fundamentales de ese éxito han sido las ceremonias de apertura.

Estos espectáculos muy mexicanos se han convertido en un referente para todas las competencias del calendario del mundial e, incluso, han sido copiadas por algunas sedes, lo que aumenta el valor de lo organizado en el país. Luego de seis ediciones del Gran Premio en su nueva era y celebrando los 60 años de Formula 1 en nuestro país, recordamos las ceremonias que han impactado al mundo:

  1. Diseño mexicano. La edición de 2015 marcaba el regreso de la Formula 1 a nuestro país y para celebrarlo se decidió mostrar el diseño mexicano. El concurso para confeccionar un casco alterno para Sergio Pérez fue ganado por Juan Sánchez con su “Amor Eterno”, un trabajo que recordaba las calaveritas de azúcar que adornan las ofrendas del Día de Muertos. Además, las 48 ‘Grid Girls’ mostraron vestidos elegantes, coloridos y con motivos de la cultura mexicana, confeccionados por Pineda Covalin, una casa de moda mexicana vanguardista y de fama mundial.
  1. Arte Rarámuri. En 2016, el mundo conoció una cualidad más de la cultura Rarámuri. Un total de 26 niñas y jóvenes de la Comunidad de Yermo y Parres, Chihuahua, fueron los encargados de entonar el Himno Nacional Mexicano ataviados en bellos trajes floreados confeccionados ex profeso por artesanas indígenas.
  1. Día de Muertos. La cercanía del Gran Premio con la celebración del Día de Muertos dio el tema ideal para mostrar al mundo una de las fiestas más representativas de nuestro país: el Día de Muertos.

Dia Muertos Mexico GP f1

El Desfile del Día de Muertos en Ciudad de México tuvo presencia en el Autódromo Hermanos Rodríguez y decenas de Catrinas, Calaveras monumentales, el naranja de las flores de cempasúchil y lo colorido de las ofrendas móviles hicieron de la ceremonia de 2017 una de las más espectaculares del mundo.

  1. Árbol de la Vida y Alebrijes. El poster del Gran Premio de México de 2018 anunciaba con un hermoso Árbol de la Vida (artesanía del centro del país)  lo que se viviría en la ceremonia inaugural. Luego del Desfile de Pilotos, la recta del Autódromo Hermanos Rodríguez se llenó de color con la aparición de bailarines y alebrijes de casi dos metros de altura que mostraban un mundo de fantasía en el cual se fusionan las características de varios animales, para crear un ser mítico, espectacular.

Alebrijes Mexico GP Carrera F1

  1. Guelaguetza. Uno de los espectáculos culturales más importantes de México es la Guelaguetza. Turistas de todo el mundo se dan cita en el estado de Oaxaca para ser testigos de la representación artística que se da justo a mitad de año. La organización del GP mexicano quizo rendir homenaje y mostró lo más representativo de esta fiesta al reunir a más de 500 bailarines oaxaqueños y más de 100 voluntarios de las ocho distintas regiones de ese estado para llenar de baile, música, magia y color el Autódromo Hermanos Rodríguez.
  1. Danza Folklórica y papel picado. En la edición de 2021, los asistentes tuvieron una celebración de color y baile gracias a la Compañía Nacional de Danza Folklórica bajo la dirección de la Maestra Nieves Paniagua, quien busca el reconocimiento y la dignificación profesional de las costumbres y tradiciones de los pueblos originarios, representando fielmente sus bailes y danzas. Además, se rindió homenaje a los artesanos de “papel picado”, un papel de uso ornamental que acompaña las fiestas patrias y religiosas en casi todo el territorio nacional, y se diseñaron los emblemas de las 10 escuderías que dan vida al Campeonato Mundial en coloridas hojas de delicado papel.

Mexico GP Baile Mexicano Formula 1

Para esta edición, en los festejos de los 60 años de la Formula 1 en nuestro país, el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO 2022 Presentado por Heineken prepara una celebración que mantendrá su nivel y que promete sorpresas en cada momento. Desde el arte visual hasta el desfile previo a la carrera, la ceremonia tendrá el sello que ha colocado al GP mexicano como la carrera a seguir, y miles de aficionados podrán ser parte de la F1ESTA del 28 al 30 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

 GP Mexico celebra 60 años

Acerca del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Presentado por Heineken:

Históricamente premiado como el “Mejor Evento del Año” durante las cinco carreras más recientes, el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Presentado por Heineken ha demostrado ser mucho más que un evento deportivo, se trata de una incomparable plataforma de promoción que comparte con el mundo las riquezas culturales y turísticas de la Ciudad de México.

Para mayor información del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Presentado por Heineken visita: http://www.mexicogp.mx/

Gerardo Torrado - Futbolista Mexicano

Un saludo del mediocampista Gerardo Torrado para los Mexicanos en Miami.

 

Partido de Pachuca vs Miami United FC | Noche Mexicana | Milander Park Hialeah

Miami United FC Noche Mexicana 2022 Mexicanos en MiamiSiiiii Señoooor Mexicanos en Miami tiene el gusto de presentarles LA NOCHE MEXICANA DE FUTBOL en el que el Club Pachuca Tuzos y Miami United FC se enfrentarán en un Amistoso Internacional en la ciudad de Miami.

VIERNES 17 de junio

Estadio Milander Park en Hialeah (4700 Palm Ave Hialeah, FL 33002)

Compra tu boleto aquí https://bit.ly/miamiunitedfcmexico y usa el promo code MEXICO para un descuento especial $5 dls

El club Mexicano de Los Tuzos “finalista de la liga MX” visitará el sur de la Florida como parte de su gira por los estados unidos que regalará muchas emociones a todos los amantes del Futbol en la Florida en la primera edición de la Mayor’s Cup .

No se pueden perder esta gran fiesta, con Mariachi, juegos para niños, música en vivo y comida típica mexicana!

Compren sus boletos ya, y no olviden usar el promo code MEXICO

 Mexican Heritage Night Miami United FC Soccer Mexicans in Miami

Celebrate the Mexican Heritage Night with Mexicanos en Miami

Club De Futbol PACHUCA and Miami United will face in an international friendly in the City of Miami, FRIDAY, June 17, at the Milander Park stadium. The Mexican club of Los Tuzos will visit The Magic City preparing for this big Event that will give many emotions to all soccer lovers in Florida in the first edition of the Mayor's Cup.

You can't miss the famous Mariachi, halftimes shows, games for children, live music and typical Mexican food!

Luis "El Matador" Hernández

Saludos de Luis "El Matador" Hernández

México GP celebra 60 años de la llegada de la F1 al país

GP Mexico celebra 60 añosEste 2022 se cumplen 60 años desde que la Formula 1 arribó a nuestro país, una F1ESTA que llegó para quedarse. Desde entonces se han disputado 23 ediciones del México GP, seis pilotos mexicanos han llegado a la máxima categoría y las principales leyendas del deporte motor han corrido en el trazado del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Fue en noviembre de 1962 cuando la máxima categoría llegó por vez primera a la Ciudad de México para disputar el Gran Premio de México, una competencia no puntuable para la campaña regular cuyo principal objetivo era conocer la viabilidad de albergar en un futuro a la F1 en el país, pero que despertó un interés en todo el mundo.

La competencia reunió a pilotos y equipos de fama mundial como Jim Clark, Jack Brabham, Jay Chamberlain, Roger Penske y Bruce McLaren, además de las estrellas locales Ricardo Rodríguez Moisés Solana.

Desgraciadamente, en el primer día de actividades Ricardo, en un afán de cerrar el día con el mejor tiempo, salió a dar “las últimas vueltas” y sufrió un mortal accidente en la curva peraltada. El país se vistió de luto por lo acontecido.

Ricardo, conocido como el “Chamaco”, dejó su vida en la pista. No sin antes conseguir uno de sus sueños, que era ver llegar a la Formula 1 competir en su casa. Su hermano Pedro Rodríguez continuó el legado de la familia en los años siguientes, con dos triunfos y siete podios conseguidos en 55 Grandes Premios disputados.

Aparte del fatídico suceso, el entonces llamado Autódromo de la Magdalena Mixhuca (ahora Autódromo Hermanos Rodríguez) fue testigo también de la última victoria de dos pilotos, algo habitual de ver en ese tiempo, cuando Jim Clark y Trevor Taylor obtuvieron el triunfo compartido.

El hito comenzó cuando Clark cerraba la vuelta 11 en primer lugar pero fue descalificado con bandera negra por recibir ayuda de sus mecánicos para arrancar el auto (que había sido empujado para conseguir encender el motor). El piloto británico tuvo que retirarse a los pits en espera de que su coequipero Trevor entrara a los fosos en la vuelta 15.

Trevor, que corría en un Lotus 29, se ubicaba tercero, detrás de Bruce McLaren (Cooper 21) y de Jack Brabham (Special 17). Cuando Clark logró subirse al auto de su coequipero, estaba a 66 segundos de los líderes. Y a partir de ese momento se vivió una de las remontadas más espectaculares de la Formula 1.

En la vuelta 38, Clark consiguió el rebase por la punta sobre Brabham y, con un tiempo de 2:03:50.4 horas, cruzó la meta para así, junto a Trevor, convertirse en los primeros ganadores del Gran Premio de México.

Este acontecimiento marcó el inicio de una rica historia de México en la Formula 1 que ya suma tres etapas diferentes celebrando el México GP, además de seis pilotos mexicanos en la máxima categoría (Sergio Pérez, Esteban Gutiérrez, Héctor Alonso Rebaque, Moisés Solana, Pedro y Ricardo Rodríguez).

Para festejar estas seis décadas de pasión y velocidad, el comité organizador de la F1ESTA mexicana realiza la muestra “60 años de la Formula 1 en la CDMX” en CETRO, un mirador de alta tecnología ubicado en el piso 46 del World Trade Center capitalino.

Ahí, los aficionados podrán revivir esos momentos que han colocado al Gran Premio Mexicano como una de las rondas más trascendentes en el calendario mundial, conocer el paso de los pilotos nacionales en la F1 y ver el tributo que se le hace a algunos de los pilotos más legendarios de la Gran Carpa que han corrido en el país.

La exhibición temporal está abierta al público hasta el 17 de abril. Tiene un costo de $250 pesos entrada general, y de $150 pesos para menores de 12 años, personas de la tercera edad, personas con capacidades diferentes, profesorado y estudiantes. Se pueden adquirir los boletos en el sitio web de CETRO.

Los festejos han comenzado rumbo al FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO 2022 Presentado por Heineken, que se celebrará del 28 al 30 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez

GP Mexico celebra 60 años

Acerca del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Presentado por Heineken:

Históricamente premiado como el “Mejor Evento del Año” durante cinco carreras, el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Presentado por Heineken ha demostrado ser mucho más que un evento deportivo, se trata de una incomparable plataforma de promoción que comparte con el mundo las riquezas culturales y turísticas de la Ciudad de México.

Para mayor información del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Presentado por Heineken visita: http://www.mexicogp.mx/

 

Miguel Layún

Un saludo a Mexicanos en Miami de Miguel Layún, seleccionado nacional de fútbol de México.

FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO 2021

Formula1 mexico gpFormula 1 y FIA dieron a conocer el calendario oficial para el Campeonato Mundial 2021 en el que se confirmó que el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Presentado por Heineken se llevará a cabo del 29 al 31 de octubre, coincidiendo así – una vez más, con el fin de semana de las celebraciones por el Día de Muertos.

Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), promotores de la carrera, trabaja en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de México, Formula 1 y FIA, para tomar las medidas más estrictas de sanitización y salubridad que garanticen la experiencia más segura para todos los asistentes al MexicoGP 2021. 

Históricamente premiada como el “Mejor Evento del Año” durante las cinco carreras más recientes, el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Presentado por Heineken ha demostrado ser mucho más que un evento deportivo, se trata de una incomparable plataforma de promoción que comparte con el mundo las riquezas culturales y turísticas de la Ciudad de México.Boletos Ticketmaster F1 Mexico

Los boletos podrán adquirirse a través de la página web www.ticketmaster.com.mx, en el teléfono 5325-9000 y en los centros Ticketmaster habilitados.

Mayor información al respecto de la oferta de boletos y experiencias se puede consultar a detalle en el sitio oficial de la F1ESTA www.mexicogp.mx.  

f1 mexico gp

Fiebre Mundialista en Miami

Clip de cobertura de NBC Channel 6 sobre el Official Watch Party de Mexicanos en Miami durante el Mundial

El reconocido basquetbolista español, Pau Gasol firma acuerdo para convertirse en el embajador del Barça en Estados Unidos.

Pau Gasol FC Barcelona Josep Maria BartomeuEl presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu y Pau Gasol han firmado una alianza con duración de dos años, que tiene como objetivo trabajar conjuntamente para fortalecer la marca Barça (deportivamente y empresarialmente). Vean la conferencia de prensa

El mejor jugador de baloncesto español de todos los tiempos vuelve así a vincularse al club que defendió en los primeros años de su carrera profesional antes de dar el salto a la NBA.

El Barça, que se encuentra en un momento de expansión y consolidación de su popularidad en uno de los principales mercados estratégicos como es el de EE.UU., considera que Pau Gasol constituye un aliado ideal para fortalecer la marca del Club y para ayudar a abrir nuevas oportunidades de negocio gracias a su prestigio, experiencia y red de contactos en el país.

Gracias a este acuerdo, Pau Gasol une su marca e imagen a la del Barça en el mercado de los Estados Unidos y pondrá al servicio del Club los contactos y las relaciones que el jugador ha establecido a lo largo de su trayectoria en la NBA, donde ha defendido las camisetas de los Memphis Grizzlies (2001-2008), Los Angeles Lakers (2008-2014), Chicago Bulls (2014-2016), San Antonio Spurs (2016-2019) y actualmente los Milwaukee Bucks desde principios de marzo de 2019.

El Barça quiere que Gasol contribuya a hacer crecer la marca Barça en torno a los cinco ejes del Plan Estratégico 2015-2021 como son la excelencia deportiva, el impacto social, el patrimonio y el Espacio Barça, la marca y el posicionamiento global y la sostenibilidad económica. Siendo que uno de los objetivos es que el Barça pueda disputar “como mínimo, un partido al año en Estados Unidos” para así promocionar LaLiga.

Escuchen el mensaje de la estrella del NBA Pau Gasol que envía a la afición mexicana del equipo Barça en Estados unidos, donde los invita a seguir sumando fuerzas. El fútbol en este país está creciendo de forma muy rápida y el potencial de crecimiento es muy grande.

 

“Tengo muchas ganas de ayudar al club a conseguir sus objetivos estratégicos en Estados Unidos. Tengo 18 años de experiencia en este país, en este mercado, trabajando y aprendiendo de una de las mejores ligas del mundo, que es la NBA” Declaraciones de Pau Gasol

Sigan al @FCbarcelona y @PauGasol en sus redes sociales

Blue Demon Jr.

Un mensaje para la comunidad de mexicanos en Miami de la gran leyenda de la Lucha Libre Mexicana, Blue Demon Jr. Visiten su sitio web www.bluedemonjr.com

Fernando Fiore

Un saludo de Fernando Fiore; comentador deportivo que recibió tres veces el Premio Emmy y que es famoso por su trabajo como el divertido presentador "El Presidente" de República Deportiva. Fiore es sin duda una figura legendaria en la televisión hispana de los Estados Unidos. http://ferfiore.com/


Fernando Fiore “El Presidente” is the most recognizable face in the Spanish-speaking sports world. The 3-time Emmy Award winning sportscaster has a diverse and distinguished television career spanning over 20 years, during which he established himself as the #1 soccer personality for U.S. Hispanics.

 

 

Lo Mejor de Miami por los Mexicanos en Miami

Este espacio ha sido creado por mexicanos y para mexicanos con la única intención de integrarnos como comunidad, y darnos la mano en este transitar.

"Denme un punto de apoyo y moveré el mundo" Arquímedes  

Mexicanos en Miami y amigos de México ¡Movamos el mundo!

Web Development By Roberto Barcenas