Negocios

Conozcan a Dinerazo

dinerazo app asesor financiero Conozcan a Dinerazo, un Asesor Financiero Digital que ayuda a los Latinos a invertir su dinero en la bolsa de valores desde $100 dólares y combina educación financiera gratuita con servicios digitales


Empresa dirigida por el mexicano Israel Hernández, Ingeniero en Sistemas Computacionales del Tec de Monterrey, quien es un emprendedor serial con más de 20 años de experiencia en la industria Fintech.

Los invitamos a que tomen el control de tus finanzas personales con Dinerazo. Visita su sitio web https://dinerazo.com/ Aprende a invertir y administrar tu dinero

dinerazo invierte free credit score reporte credito gratis

Coco Mercado llega a México

coco mercado mexico

Coco Mercado llega a México: La Start Up que te permite enviar alimentos a tu familia, desde cualquier parte del mundo

Tras casi 3 años de éxito en Venezuela, la plataforma Coco Mercado se expande al mercado Mexicano

Tres jóvenes compartieron la visión de generar un servicio con el que apoyar a sus familias en Venezuela sin depender de las burocráticas remesas de dinero, es así como hoy en día tras casi 3 años en el mercado, Coco Mercado se ha consolidado como la mejor solución para quienes desean cuidar a sus familiares en la distancia.

Tras más de 270.000 órdenes entregadas satisfactoriamente, deciden expandir sus servicios al mercado mexicano con un nuevo modelo de negocio, combos de alimentos por suscripción que llegan a la casa de tu familia en México todos los meses.

cuida a tu familia desde cualquier parte del mundo coco mercado

Coco está registrado en EEUU y está respaldado por Y Combinator, la aceleradora de startups más grande del mundo, de donde salen proyectos como Airbnb, Rappi, instacart, entre otros, y que ahora apuesta por un proyecto que planea revolucionar el sistema de las remesas.

El proceso es muy sencillo, entras en www.cocomercado.com.mx eliges los combos que deseas enviar a tu familia, agregas los datos del familiar que recibirá el pedido, procedes al pago y en 24 horas tu familia recibirá el mercado que les has enviado… Así de fácil se repetirá la orden todos los meses sin que debas ponerte alarmas o repetir el proceso de compra; Una suscripción completamente sin ataduras, en cualquier momento puedes cancelar tu suscripción y dejar de recibir los pedidos.

Sin lugar a dudas, esta nueva solución ayudará a los más de 40 millones de migrantes mexicanos que dejaron todo en busca de un futuro mejor, pero que ante todo, no olvidan a la familia que dejaron atrás en su país.

 

Visita www.cocomercado.com.mx 

Banxico, una fábrica de 1,300 millones de billetes

¿Te has preguntado de dónde viene el dinero? Conoce a fondo la fábrica de 1,300 millones de billetes del Banco de México. (Foto: Lizeth Arauz).

 

Banxico podría ser  ‘la empresa’ que mayor valor agrega a lo que produce. ¿Cómo hace esta máquina para convertir una pieza de papel, que apenas cuesta un peso, en un billete de hasta 1,000? 

El miércoles 21 de mayo de 2014, la Procuraduría General de la República (PGR) detuvo a la mayor banda de falsificadores de billetes de 500 pesos de la que se tenga registro hasta el momento. Fue una detención histórica: los delin­cuentes tenían en su poder 125,000 piezas falsas de esa denominación, lo que equivale a 62.5 millones de pesos (mdp) que even­tualmente hubieran llegado a tus manos, a las mías, a las de cualquier ciudadano.

La perversa intención de los hampones era que las pilas de papel impreso simulando dinero real, salieran a la calle y se mezcla­ran con las piezas auténticas, y pasaran por las manos de millones de inocentes, quienes en caso de ser descubiertos con un billete falso, podían ser acusados de maleantes.

De acuerdo con el dato más reciente del Banco de México, en 2013 circulaban en el país 97 piezas falsas por cada millón de billetes auténticos. Y aunque a la fábrica le corresponde sólo la obligación de producir los billetes que la población necesita, tam­bién colabora con la PGR en las labores de detección de bandas de delincuentes.

Es una empresa atípica. Su estrategia no coincide con la del universo de compañías que tienen competencia, que pelean por posicionarse en el mercado, que lanzan ofertas y conquistan al usuario final. Esta fábrica es única. Es la abastecedora de 100% de los billetes que circulan en México. Sus “clientes cautivos” son más de 110 millones de mexicanos que tie­nen o tendrán algún dinero en sus manos.

Desarrollan un solo producto y los cambios que le hacen son para embe­llecerlos, modernizarlos, pero, más importante aún, para incluirles nuevos elementos de seguridad.

 

Continúa leyendo la nota en Forbes México: http://bit.ly/1kzjmJB

 

Historia de Éxito

Luis Alberto Martin del Campo Gómez Collage SHARED MEM

Luis Alberto Martín del Campo Gómez, mexicano futurista, autor, y empresario fundador de Sporah, fue elegido para participar en el exclusivo programa Young Leaders of the Americas Initiative del Departamento de Estado de la Administración Obama, de Octubre a Noviembre 2016. El programa impulsa los proyectos líderes de la región mediante recursos de aprendizaje y oportunidades de vinculación y negocio. Luis obtuvo esta distinción gracias al proyecto de educación, “Human.OS v2” que desarrolla su compañía, Sporah.

 

Sporah existe para crear una civilización madura y sustentable a través de transformar la relación de las personas y las organizaciones consigo mismas y su entorno. Su objetivo es tocar la mente, corazón y espíritu de 800 millones de personas para el 2030, ayudando a generar vidas en bienestar físico, social y emocional, espiritual, y profesional, desatando su potencial de innovación y creatividad para el beneficio de todos. Esto lo hace a través de consultoría para empresas y gobierno en desarrollo de clusters sustentables. Y, con Human.OS v2, ofrece talleres, aprendizaje por experiencias, coaching y conferencias para organizaciones que quieran mantenerse competitivas e innovadoras frente a los retos del 21.

 

Luis es autor del ensayo “El Sueño de México en 2034” y ha dado conferencias acerca del futuro de la sustentabilidad en diversas universidades de México, incluyendo la Universidad de Monterrey. Inició en 2011 con Sporah implementando un sistema basado en Economía Azul para el reciclaje de residuos de café generando alimentos, en colaboración con prominentes compañías de la industria del café en México.

 

Dentro del programa YLAI estará en Miami junto con trece otros entrepreneurs de Latinoamérica hasta el 7 de noviembre para después integrarse al resto de la red YLAI de 250 entrepreneurs visitantes en Washington D.C. El programa en Miami está a cargo de Global Ties Miami en colaboración con Meridian International Center, y a nivel local con Florida International University, Entrepreneurs’ Organization (EO) South Florida y The International Student Company. Meridian también está aliada nacional e internacionalmente con Atlas Corps y Entrepreneurs’ Organization para este programa.

 

Luis Alberto Martin del Campo Gómez Collage SHARED MEM

Miami: Gran Centro Comercial y Financiero

Para los mexicanos, a nivel profesional, establecerse en Miami no sólo brinda la oportunidad de un estilo de vida basado en seguridad social y seguridad jurídica, sino también la oportunidad de proyectar las empresas de manera internacional. La facilidad de comunicación, de accesos a vuelos frecuentes de tres distintos aeropuertos internacionales, Puertos de carga y muchas otras infraestructuras, hacen de Miami un destino importante de considerar para establecer su empresa.

Miami no son es un destino de inversión y de negocios, sino que también sirve de plataforma para que muchas empresas mantengan sus operaciones con otras regiones tanto de Latinoamérica como de Europa e incluso Asia.

Con la expansión del Puerto de Miami y gracias al Tratado de Libre Comercio encaminado entre Estados Unidos y la Unión Europea, la ciudad se perfila como un punto estratégico regional e internacional que fomentará el comercio y el crecimiento bancario.

En los últimos años, han desembarcado aquí entidades bancarias de Brasil, España, Colombia, Panamá, Honduras entre otros países. Gracias a que la situación económica ha mejorado en EEUU y la de América Latina se ha mantenido estable en los últimos años, se ha logrado que haya más disponibilidad de crédito y también el establecimiento de nuevos negocios.

 

Por que Miami

  • Acceso a mercados internacionales
  • Buenos servicios financieros
  • Facilidad en la apertura de negocio 
  • Clima favorable de negocios
  • Capital Humano 
  • Infraestructura multi-modal
  • Ubicación estrategica que favorece al comercio
  • Calidad de vida con un balance entre clima, cultura y recreación



 

Estadisticas del Estado de Florida

  • #1 Estado de Innovacion (Fast Company)
  • #2 Estado de Negocios (Chief Executive Magazine)
  • #3 en U.S para Negocios High Tech (Tech America Cyberstates)
  • Ubicación estrategica que favorece al comercio
  • 1 de cada 5 compañías que exporta esta ubicada en Florida (U.S Census Bureau)
  • PIB de Florida es el No.20 entre las economías mundiales (BEA & IMF)
  • Florida exporta $60 billones de bienes producidos en el estado ( U.S Census Bureau)
  • 2da Red de Zona Franca más grande en la Nacion (U.S Department of Commerce)
  • 5 millones de hablantes de lenguas extranjeras (U.S Census Bureau)
  • 0% en impuesto a la renta personal 
 

 

Tenemos la mejor marca con la que podemos contar: La Ciudad de Miami. Antes nos conocían como ‘la puerta a las Américas’, pero ahora nos estamos convirtiendo también en la puerta a Europa Asia, y Oriente Medio.

Tomás Regalado, Alcalde de la Ciudad de Miami

 

Conclusion

Miami es simplemente un paraiso, con un gran clima para hacer negocios.

Jorge Castañeda Gutman

Un saludo especial de Jorge Castañeda Gutman, ex- secretario de relaciones exteriores de México

Lo Mejor de Miami por los Mexicanos en Miami

Este espacio ha sido creado por mexicanos y para mexicanos con la única intención de integrarnos como comunidad, y darnos la mano en este transitar.

"Denme un punto de apoyo y moveré el mundo" Arquímedes  

Mexicanos en Miami y amigos de México ¡Movamos el mundo!

Web Development By Roberto Barcenas