Cultura

Jaime Bayly

Un mensaje para la comunidad de mexicanos en Miami del periodista y escritor peruano Jaime Bayly ; quien siempre presenta un amplio análisis de la realidad latinoamericana.

Independencia de México y Revolución Mexicana

El mes de septiembre es conocido por todos los mexicanos por ser el mes patrio ya que en este mes se celebra el aniversario del inicio de la independencia con fecha en 15 de septiembre para conmemorar el Grito de Independencia o Grito de Dolores y el 16 de septiembre es marcado en los calendarios de todo México como la fecha del inicio del movimiento de Independencia, todo esto sucedió hace ya mas de 200 años en 1810.


En septiembre 27 se conmemora el día de consumación de la independencia tras 11 años de lucha, este día es recordado por la entrada del ejercito de las Tres Garantías a la Ciudad de México lo que proclamaba la victoria a favor del México independiente.

En esta infografía podremos ver de manera muy interesante los hechos mas importantes de la Independencia así como de la Revolución Mexicana que se celebra el día 20 de Noviembre.

Para ver la infografía en tamaño completo haz clic en la siguiente liga:http://bit.ly/mespatrio

El Mariachi

Mariachi, patrimonio inmaterial de la Humanidad

Desde 2012, el mariachi es considerado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Esta propuesta musical, que a nivel mundial es símbolo de la mexicanidad y que se ha replicado en diversos países, nació en el pueblo de Cocula, ubicado en la región de los Valles del estado de Jalisco, y sus orígenes tienen profundas raíces prehispánicas que fueron aprovechadas por los españoles luego de la conquista.

 

El Chingonario

No falta el amigo latino que no sabe aplicarla bien, así que les recomendamos comprarse el “Chingonario”. El diccionario de cómo emplear el uso y los derivados de la palabra “Chingar”. Disfrútenlo y a reír un rato.

Adquierelo en Amazon: http://www.amazon.com/Chingonario-reuso-chingar-Spanish-Edition/dp/6074570701

Lo Mejor de Miami por los Mexicanos en Miami

Este espacio ha sido creado por mexicanos y para mexicanos con la única intención de integrarnos como comunidad, y darnos la mano en este transitar.

"Denme un punto de apoyo y moveré el mundo" Arquímedes  

Mexicanos en Miami y amigos de México ¡Movamos el mundo!

Web Development By Roberto Barcenas

Promocionales