Miami Unido por Mexico mexicanos en miamiMuchas gracias a todos y cada uno de ustedes por su activa participación en la iniciativa Miami Unido por México, juntos hemos mandado a través de Aeromexico Cargo más de 1,000 cajas o su equivalente a 25 toneladas con ayuda humanitaria a México. 

 

Estos donativos recaudados en mas de 20 centros de acopio distribuidos desde Orlando hasta Miami, están siendo entregados al Centro Nacional de Apoyo para Contingencias Epidemiologicas y Desastres (CENACED) quien esta dirigiendo sus esfuerzos a los estados de: Ciudad de México, Chiapas, Estado de México, Morelos, Oaxaca y Puebla.

El comité Miami Unido por Mexico ha estado en contacto con esta instancia para constatar, que la ayuda este llegando y sea distribuida a los más necesitados. La CENACED está conformada por una red de ayuda civil de emergencia que se convierte en un modelo de amplia corresponsabilidad social en donde participan: empresas, organismos de la sociedad civil, fundaciones, medios de comunicación y la sociedad en general, para apoyar a nuestros hermanos afectados por este desastre natural. Aquí le dejamos su pagina web por si desean conocer máswww.cenaced.org.mx

Ésta iniciativa ha sido de TODOS los seres humanos en el Sur de la Florida a quienes les gusta SUMARSE, ser SOLIDARIOS, EMPÁTICOS y que com sus acciones han logrado dar FUERZA A MEXICO. 

ayuda humanitaria a mexico desde miami

Hay tantas personas, organismos y negocios que agradecer, que sabemos han puesto su corazón y dedicación para lograr el éxito de esta difusión, coordinación y entrega de ayuda. Nos es imposible poder nombrar y aplaudirles a todos y cada uno de ustedes, pero estamos seguros que sienten la gratificación de poder hacer una diferencia y eso es el mayor reconocimiento.

Agradecemos a los responsables de los centros de acopio que no solo han donado diversos artículos sino sobretodo su tiempo, poner sus casas o negocios y haber hecho posible el éxito de esta iniciativa. Gracias Vanessa Diaz, Paola Chunowitz, Anna Paola Reppeto , Fer Rey, Monica Perez , Denisse Ibarra, Diana Gonzalez, Adriana Brito, Beli Z Beltran , Denis Jaso, Mapy Apolo , Irma Becker, Aide Ortiz, Yen Quiroga , Liz Guerrero, Veronica García Resendis, Ime Lizarraga , Monica Marquez, Maritza Medina , Genomar Elizer , Mary Suarez , Carla Mc Beth , Gabriela Bustillo , Mariana Rangel , Ana Diaz , Luz Ma Alatorre , Trixia Kelly, Ana Nettel, Liz Guerrero , Jenny Ortiz , Ruth Monroy , Alina Torres y Mapy Calderon. Y también de estos ofrecimientos de acopio por Antonio Espinoza, Hilda Lopez , Rosalba Rosie , Cristina Ordoñez y Santiago López. Espero no falte nadie de mencionar, han sido extraordinarios sus esfuerzos. 

Apremiamos a los que se han sumado en la coordinación, desde el diseño de arte Paulina Guajardo, Christian Cortes, Imelda Lizarraga, fotografía & video Alonso Solorzano, Ana Claudia Roman, Arturo Mera y todos los voluntarios Betsy Dopico, Alex Diez, Ingrid Osorio, Chantal Osorio, Estrella Garcia, Gabriela Ramirez, Karina Dominguez, Nadia Escobar, Maji , Perla Thomas, Rivera Nazareth, Tali Ducauld, Yemi Gallardo, Eduardo De Alba entre otros, medios que apoyaron en la difusión Radio La Ley 99.5 con Alejandro Solís, Alex Calderon, Nancy Corcuera, Dr.Helman Ruiz, Viridiana Allen y todo su equipo, Janie Flores Live, Vive Miami con Julieta Molinar, Trendiando con Christian Carabias, Club de Mexicanas, Mexicanas en el Mundo Sur de la Florida, Mexicanos en Miami y Mexicanos en Orlando y que a través de ellos logramos ampliar el llamado de colecta, a las comunidades latinas hermanas que igual aportaron, a la directora de aeromexico cargo Maria Seijas y al equipo de Aeromexico Minny Morell y Franz Velazco, a los restaurantes que se ofrecieron como centro de acopio Cantina La Veinte, Don Burrito, Divieto Restaurante y negocios como The Juicery Bar, B2B Studio , Dance Tech Studio , Baby Stars entre otros. 

Miami Unido Por Mexico Collage

Este es un ejemplo de que unidos podemos sumar y generar impactos positivos. Por último dar reconocimiento, al comité organizador que dedico todos sus recursos, tiempo y esfuerzo sin parar durante 2 semanas para coordinar esta magna labor para brindar fuerza a nuestro querido México. Gran equipo Mariela Maldonado-Keen, Monica Perez, Ana Claudia Roman, Paola Chunowits y Erksy Ricaño Corona.

Comite Organizador miami unido por mexico

Los centros de acopio en el Sur de la Florida en su mayoría se encuentran cerrados ya, pero eso NO significa que la ayuda deje de seguir llegando. Aeromexico Cargo sigue recibiendo cargas directamente (hasta nuevo aviso), ya no es bajo nuestra coordinación, pero podrán ir directamente con sus donativos y seguir aportando.

Si quieren continuar apoyando pueden llevar sus donaciones directamente a Aeromexico Cargo, se ha actualizado una lista de nuevas necesidades para que se enfoquen en estas.

Pasos para llevar la ayuda directamente a Aeromexico:

1. Organiza los donativos y divídelos ya sea en diferentes cajas o bien en bolsas dentro de la misma caja.
2. La caja debe ser menor de 80 x 80 x 80 cm y pesar menos de 50 kilos.
3. Sella bien la caja y escribe afuera la descripción de los artículos que contiene.
4. Etiqueta la caja con la leyenda “AYUDA HUMANITARIA PARA EL CENTRO NACIONAL DE APOYO PARA CONTINGENCIAS EPIDEMIOLÓGICAS Y DESASTRES, A.C. (CENACED)”
5. Lleva la caja a Aeromexico Cargo a la dirección: 1651 NW 68Ave, edificio 706 Miami, FL 33126
6. Llena la forma de aduana que te entregan en las oficinas de Aeromexico Cargo y que te asistirán en el llenado , presenta tu ID y listo.

Gracias a todos y que Viva México en Miami 

Resultados  Miami Unidos Por Mexico

 

Lo Mejor de Miami por los Mexicanos en Miami

Este espacio ha sido creado por mexicanos y para mexicanos con la única intención de integrarnos como comunidad, y darnos la mano en este transitar.

"Denme un punto de apoyo y moveré el mundo" Arquímedes  

Mexicanos en Miami y amigos de México ¡Movamos el mundo!

Web Development By Roberto Barcenas