FRIDA LIBRE es un monólogo músical escrito, interpretado y dirigido por Flora Martínez, la Frida de hoy.

Única función el sábado 7 de septiembre en el Teatro Manuel Artime http://bit.ly/fridalibre

frida libre 1

 

frida libre mexicanos miami

Frida, físicamente deteriorada, se enfrenta a una nueva cirugía, pero esta vez es terriblemente distinto: le van a amputar su pierna derecha. A ella no le aterra el dolor físico, está acostumbrada desde niña a los hospitales, pero su fragmentación quedará a la vista de todos destrozando su orgullo. Entonces Frida suplica a La Pelona (La Muerte), que la lleve consigo, a cambio que la inmortalice en un cuadro, pero sus dolores en todo el cuerpo le impiden sostener el pincel. Es entonces que ante la impotencia, Frida propone un nuevo pacto a La Pelona: le contará sus historias y secretos a cambio que se la lleve consigo. Tras este pacto, a modo de ensoñación, Frida revivirá de forma íntima los momentos más significativos de su vida, desde su infancia, sus deseos de ser una mujer Médico, el accidente de tranvía que le despedazó el cuerpo, su inicio como pintora y su larga y compleja relación con su mentor y esposo Diego Rivera, el muralista más famoso de México.
Este montaje no se centra en la artista y su obra, sino en la persona que siente, sufre, desea cambiar el mundo, se equivoca, lucha, ama y perdona. Con una perspectiva histórica, el espectador presenciará una resurrección de Frida Kahlo, donde la actriz Flora Martínez se transforma en un “medium” para que Frida resurrezca hoy, seis décadas después de su desaparición física.


Frida, la revolucionaria política, artística y sexual. La mujer artista latinoamericana más importante del siglo 20, es homenajeada en un original formato de monólogo musical con músicos en vivo.
Con más de 125.000 espectadores en Colombia, Nueva York, Miami y Toronto, y siendo convidada a girar en U.S.A, México, España, Chile, Guatemala, Costa Rica el próximo año 2019, Frida Libre inicia el 18 de Octubre en el Teatro Universidad de Medellín (Colombia), el inicio de su tercer año de recorrido, habiendo recolectado en estos dos años, elogios de la prensa especializada, y también de expertos en la vida y obra de Frida Kahlo, que coinciden, en que “Frida Libre” es el mejor montaje teatral que jamás se haya escrito acerca de la pintora, y la interpretación magistral de Flora Martínez es un acto de amor y magia casi milagroso.

Lo Mejor de Miami por los Mexicanos en Miami

Este espacio ha sido creado por mexicanos y para mexicanos con la única intención de integrarnos como comunidad, y darnos la mano en este transitar.

"Denme un punto de apoyo y moveré el mundo" Arquímedes  

Mexicanos en Miami y amigos de México ¡Movamos el mundo!

Web Development By Roberto Barcenas