Descubre Brickell junto con los Mexicanos en Miami.

El barrio de Brickell es el centro financiero de Miami por excelencia. La mayoría de los bancos nacionales e internacionales que alberga esta ciudad están representados en esta calle así como innumerables corporativos, algunos consulados como el de México, Guatemala, Perú, Argentina, Bolivia, Chile, Costa Rica, Ecuador, República Dominicana, cámaras de comercio,oficinas de promoción comercial y cultural como ProMéxico Miami y el Instituto Cultural de México en Miami, así como reconocidos restaurantes, tiendas y lugares de entretenimiento. Siendo conocido como el "Manhattan del Sur". 

William Brickell y George Merrick se encargaron de desarrollar Miami con la construcción de hoteles edificios y casas. Esta zona está llena de nombres que recuerdan a estos pioneros que hicieron posible el comienzo de esta ciudad. La superficie de oficinas en la zona de Brickell es de 465.000 metros cuadrados, y otros 50.000 están siendo construidos o en proceso de aprobación. Unas 100 empresas bancarias tienen oficinas en la zona norte de Brickell, mientras la zona sur tiene unas 8.000 viviendas, en su mayoría alto poder adquisitivo.

Según el censo del 2010, la población de Brickell es de 31,759 habitantes, con una densidad de población de 37 habitantes por kilómetro cuadrado, lo que lo convierte en uno de los barrios más densos en los Estados Unidos. La distribución por razas de Brickell es de 62% hispanos, 33% Blancos (no hispanos), 1.6% Asiáticos y 1.4% Afro-Americanos, con una media de edad de 38 años. 

En el centro de Brickell se encuentra Mary Brickell Village, con una gran variedad de restaurantes, tiendas, servicios que crean una zona de encuentro y variedad. En el área se ubican reconocidos restaurantes como P.F Chang's, The Oceanaire Seafood Room, Opa Tavern, Burger & Beer Joint, Balans, Piola, SuViche, Truluck’s, Capitol Grill y Perricones entre otros. Entre los que destacan dentro de la gastronomía mexicana Cantina No.20La LupitaLa Mexicana Cantina & Grill y Rosa Mexicano Restaurants.

La vida nocturna de Brickell propone una alternativa a South Beach. El barrio de Brickell, hace apenas cinco años, estaba totalmente apagado. Después de las horas de oficina, no había casi nada que hacer. Empezó por abrir un bar que se llama Novecento y tuvo tal aceptación, que empezaron a surgir otros muchos más hasta los establecimientos que hoy se conocen: El Capo, Fifty Lounge, Blue Martini, Segafredo, Baru Urbano, Dolores but you Can Call Me Lolita, Red Bar entre otros. 

En este barrio también se celebra un mercado al aire libre los domingos de 10:00 AM a 2:00 PM donde se pueden comprar toda clase de comidas, planta autóctonas de la Florida, bisutería y arte, así como el Brickell art walk el último martes de cada mes. 

Los nuevos y lujosos edificios de Brickell, algunos con vistas espectaculares, han dado pie a la llamada calle de los millonarios. En realidad Brickell es una mezcla única entre centro financiero y edificios de apartamentos que permiten a los que aquí viven, desplazarse, si lo desean, a pie a sus trabajos y al tiempo salir de bares por la noche y a cenar a buenos restaurantes sin necesidad alguna de moverse en auto.

Está zona esta servida por un Metroliner que lo une con el downtown y pasado este, hasta bien entrada la calle de Biscayne.

Esta mezcla invita a celebridades de todo el mundo que quieren tener "un pie en tierra" en está ciudad a comprar en este vecindario que se esta estableciendo como el corazón palpitante de esta ciudad.

Lo Mejor de Miami por los Mexicanos en Miami

Este espacio ha sido creado por mexicanos y para mexicanos con la única intención de integrarnos como comunidad, y darnos la mano en este transitar.

"Denme un punto de apoyo y moveré el mundo" Arquímedes  

Mexicanos en Miami y amigos de México ¡Movamos el mundo!

Web Development By Roberto Barcenas

Promocionales